Los más jóvenes de CinemaNet en Barcelona han puesto en marcha un ciclo de cine-forums sobre el AMOR. Ha sido organizado por los propios jóvenes, los cuales en reuniones entre ellos y con el asesoramiento de expertos han elegido los temas y las películas. CinemaNet, por otro lado, aporta personas que dirigen las sesiones.
Los organizadores son jóvenes-adolescentes de entre 16 y 18 años, al frente de los cuales ha estado Sisa Rodríguez, aunque a las sesiones pueden asistir también jóvenes de mayor edad. Han movilizado sobre todo a amigos y compañeros de Bachillerato de diversos centros.
El diario de Noah
El ciclo se inició el 2 de octubre en base a la película «El Diario de Noah» (Nick Casavetes) y la sesión estuvo dirigida por Merche Alenza, pedagoga, crítica de cine y directiva de organismos de orientación familiar.
Bajo la dirección de la experta la sesión permitió hablar de la enfermedad y del amor como temas centrales, abordando en profundidad todo tipo de aspectos relacionados, como ¿el hecho de que una de las personas de la pareja no pueda mantener relaciones íntimas justifica la ruptura?; ¿se puede amar a una persona que no te reconoce?; ¿es posible construir algo que dure para siempre?; ¿hasta qué punto el amor necesita del compromiso?; ¿las clases sociales marcan diferencias en las relaciones amorosas que pueden resultar insalvables?; ¿las personas tienen realmente «apetitos» sexuales?.
Otras sesiones
El 23 de octubre la sesión tendrá como base la película «Camino de perdición» (Sam Mendes) y el moderador será Josep Maria Sucarrats, profesor y crítico de cine.
El 13 de noviembre quien dirigirá la sesión será el profesor Aureli Villar, pedagogo y experto en orientación familiar, en base a la película «El amor tiene dos caras» (Barbara Streisand).
Este ciclo se cerrará el 11 de diciembre con «Míos, tuyos, nuestros» (Raja Gosnell) y estará moderada por Daniel Arasa, periodista y director de CinemaNet.
Colaboración de Espai Cultural
Las sesiones se desarrollan en locales de la parroquia de Concepción de Barcelona, en el cruce de Aragó – Roger de Llúria, y asisten también jóvenes de Espai Cultural de la propia parroquia.
El inicio de las sesiones es a les 18:30 horas, y está abierto a cuantos jóvenes deseen asistir. Para este ciclo el grupo organizador han escogido celebrar las sesiones los viernes por la tarde, para facilitar la asistencia. La entrada es gratuïta.
Al término de este ciclo los organizadores se proponen organizar otros.
Fecha | Película | Moderador |
2 de Octubre | El Diario de Noah | Merche Alenza |
23 de Octubre | Camino a la perdición | Josep Maria Sucarrats |
13 de Noviembre | El amor tiene dos caras | Aureli Villar |
11 de Diciembre | Míos, tuyos, nuestros | Daniel Arasa |
enhorabuena por tu éxito y por el trabajo serio que has desarrollado.
Espero que todo nos vaya bien. ¡Preciosa página web y magníficos eventos! Suerte a todos.
Un saludo,
Me parece muy buena idea, que mantengais la ilusión.
Me parece muy buena la propuesta y sobre todo el tipo de publico al que se dedica, mucha suerte y como decimos por esta tierra «para adelante es para alla» mucho exito.