Pantalla Grande es un programa de crítica de la actualidad cinematográfica. que se emite todos los sábados a las 17:00 horas. Cada fin de semana repasa los estrenos de cine más relevantes y presenta reportajes y noticias relativos a los hechos más importantes ocurridos durante la semana en relación con el séptimo arte. Durante los cincuenta minutos que dura se ofrece un análisis crítico tanto de la forma como del fondo de las películas. El tono del programa está lleno de buen humor, con concesiones a la broma surrealista, pero los temas son tratados con seriedad y con una inequívoca adhesión a los criterios propios del ideario católico de la cadena. El perfil del espectador es el público familiar, no especialista, que le gusta el cine y quiere asomarse a la cartelera y a la actualidad con un criterio sano e inteligente.
Para Jerónimo José Martín “ha sido una enorme alegría, y un gran honor, que la Conferencia Episcopal Española distinga con el Premio ¡Bravo! al programa Pantalla Grande, de Popular TV, que Juan Orellana y yo dirigimos y presentamos desde hace ocho años. Yo, al menos, le debo mucho a esta cadena y a este programa, pues en él he aprendido a hacer periodismo televisivo del bueno, he disfrutado todas las semanas realizándolo del mejor modo que sabía y, sobre todo, he conocido a un montón de jóvenes profesionales de todas las áreas —directivos, editores, redactores, productores, cámaras, maquilladores, técnicos de sonido, continuidad, postproducción y documentación…— que se han implicado creativamente en el programa y me han enriquecido mucho, como profesional y como persona, con su entusiasmo, disponibilidad y buen hacer, incluso en momentos difíciles. Este premio también les pertenece a todos ellos, así como a los numerosos espectadores, muchos de ellos fidelísimos, que nos siguen semana a semana desde hace tiempo. Me encantaría que todos los que hacemos posible Pantalla Grande pudiéramos seguir así otros muchos años”.
Por su parte, para Juan Orellana “el Premio ¡Bravo! significa un reconocimiento de que la vocación familiar, constructiva y de criterios cristianos propia de Popular TV, están bien representados en su programa de cine Pantalla Grande. Recibir el Premio ¡Bravo! me anima a seguir con responsabilidad en este grato servicio a todos nuestros espectadores”.
El fin de los Premios ¡Bravo! es “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.
¡Felicidadeeeeees!!!!!!!!!!!!!!!
Bravo, felicidades, totalmente merecido. Un saludo a los dos