Artículos

Cine neutral: una utopía (Búsqueda de impactos II)

Artículo siguienteEntrelobos
Comentarios (4)
  1. Marta dice:

    Joé, Guillermo, ya te vale: en esta ocasión, no me dejas rendija para llevarte la contraría ; )

    Pero es que no: el cine nunca es neutral, no puede serlo. Porque cualquiera que cuente una historia, lo hace a través de sus filtros. La clave está en que “con sus películas no sólo muestra algo, sino que lo muestra de algún modo”. Y es entonces cuando, a través del modo, entretiene, divierte, aburre, emociona, aterra…

    De manera que, maestro, la ha clavado Ud. De la cabeza a los pies.

  2. mm guillermo dice:

    jaja, muchas gracias, Marta. Tu opinión es un referente 🙂

  3. juanluis dice:

    Guillermo, un artículo apasionante. Me valdrá (este y el anterior) mucho para añadir material a mi charla sobre “cómo funciona el cine” y “cómo funciona la manipulación, con ejemplos cinematográficos”. Porque una de las tesis que siempre insisto y remacho es que ninguna película es neutral, que no se puede ir al cine “a desconectar”, en el sentido de “apagar el cerebro”, porque apagar el cerebro es darle la llave del mismo al guionista/director y que te cuele su visión sobre el mundo, el hombre y toda su “cosmovisión”… Enhorabuena, de verdad. GRACIAS!

  4. Guillermo dice:

    Me alegra mucho lo que dices, Juan Luis. Por supuesto, puedes utilizar cualquiera de mis ocurrencias para tus charlas. Seguiré intentando aportar algo a esta gran web!

    Guillermo

Dejar un comentario.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto el aviso legal.