Críticas

El Último Bailarín de Mao

Comentarios (7)
  1. Invitado dice:

    ¿Cómo puede ser arquetípica y clásica a la vez que diferente y poco convencional? Me ha surgido esa duda al leer la crítica 😉

  2. Georgette Reynés dice:

    Merece absolutamente la pena ver este film por : vision de china rural de la época, fotografia, vestuario,escenas danza.Enfin un pequeño repaso de historia que podemos comparar en el tiempo con nuestra casposa España del regimen Franquista.Os la recomiendo…para todos los públicos en especial padres con adolescentes en casa que quieran que sus hijos adquieran un minimo de cultura!!

  3. Renato Velásquez Rojas dice:

    Muy bien narrada, atrapa y seduce. La película tiene tres escenarios: La tierna china campesina. El cautivante mundo del ballet y el oscuro mundo de las redes totalitaristas. Hace llorar tanto como Bilyl Elliot y no asusta tanto como Cisne Negro

  4. mao dice:

    he llorado solo con la foto de la portada, es mas, aún estoy llorando y la vi el año pasado.
    es mejor que billy eliot
    MAO <3

  5. Aarón dice:

    Una amenísima y estupenda película donde se resalta el arte muy por encima de la política, como algunos pretenden contradecir. Parece ser que éstos, al verla, se les ha atragantado la magnífica visión que ofrece la película sobre la China de Mao, narrada exquisitamente al estilo costumbrista que dice más verdad sobre la historia que todas las propagandas políticas comunistas. Más aún cuando la época es reciente, situada en décadas de los 70 y 80 del siglo pasado y está tratada de un modo respetuoso y objetivo. En este aspecto el guión está muy cuidado y en modo alguno critica a nada ni a nadie sino que se dedica a dejarlo como un fresco pictórico o como un dignísimo telón de fondo donde enmarca, parcialmente, la historia humana del protagonista.

    El relato humano del protagonista tiene momentos sublimes, esta parte es asombrosamente bella por la calidad de la puesta en escena de las actuaciones presentadas, la coreografía magnífica de los ballets y la maravillosa música de los mismos. En suma, un fantástico espectáculo digno de ver.

    Es una lástima que los prejuicos empañen la mente de algunas personas a la hora de apreciar las cosas buenas de la vida. Este film supone, sin duda, al menos dos buenas horas en la vida de cualquiera que siquiera tenga un poco de sensibilidad.

    Pero hay quienes, bien por ignorancia o sectarismo político, dejan de apreciar el tesoro escondido que tiene esta bella historia y, además, muy bien contada. A veces ocurre que algunas personan van a los museos y al sentir una profunda emoción, contemplando una obra de arte, la transfieren a un estado anímico contrario porque en la base del cuadro o escultura leen después el nombre del autor, persona no grata a sus gustos. Estas fobias repentinas, mezcla de ignorancia y fanatismo es como una venda que ciega la mente, deconstruye la percepción objetiva de las cosas y lo que, en principio les parecía sublime, luego lo critican como cosa aberrante. Que sucede, tristemente.

    Otra variante son aquellas personas que ven la realidad a través del color del cristal con el que miran. Maryluz Galindo, seguramente tiene lentes bastante opacas de color rojo oscuro. Para su desgracia no ha visto, ni apreciado, lo mejor y mayor parte de la película. Es muy posible que en su universidad bogotana no sea persona afín a la disciplina de la Facultad de las Artes y sí a la de Educación, comunista tal vez. Su comentrario parece una mala tesina de fin de trimestre. En su derecho está, por supuesto, pero minimizar e ignorar las excelencias del film pasándolo por su tamiz rojo me parece aberrante. De miopía mental.

  6. Viva el comunismo dice:

    viva el comunismo… lo que hubiera echo este bailarin en su pais, hubierado sido mas de lo que personalmente logro en eeuu, el hubiera forjado el arte en china y no ganar dinero en america.

  7. ana dice:

    Magnifica, real, bellisima, romántica en todo sentido, fraternal, desgarradora hasta las lagrimas. ¡Exelente un gran film!! (lo increible es que es real)

Dejar un comentario.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto el aviso legal.