ESTRENO RECOMENDADO POR CINEMANET
Título original: Kung Fu Panda 2 |
SINOPSIS
En Kung Fu Panda 2, Po está ahora viviendo su sueño como el Guerrero del Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y sus compañeros maestros del kung fu, Los Cinco Furiosos. Pero su nueva e impresionante vida se encuentra amenazada por la aparición de un villano formidable, Lord Shen, que planea usar un arma secreta imparable para conquistar China y destruir el kung fu. Po deberá buscar en su pasado para descubrir los secretos de su misterioso origen, sólo entonces será capaz de reunir las fuerzas necesarias para vencer.
¡Debate esta película en nuestros foros!
CRÍTICAS
[Ana María Pérez- Guerrero- Colaboradora de CinemaNet]
La rutina de Po y los Cinco Furiosos como defensores del Valle de la Paz se ve interrumpida por la noticia de que Shen, el príncipe desterrado de otro reino, ha creado un arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. El encuentro con este nuevo villano hará que Po deba sanar las heridas de su misterioso pasado para aceptar con paz el presente.
Jennifer Yuh Nelson, quien encabezó el departamento de historia de la primera entrega de Kung Fu Panda, ocupa ahora la silla de dirección y hace una buena labor. En ella destaca la espectacularidad de las imágenes, la espléndida concepción gráfica de la cinta y las incesantes secuencias de acción trepidante. Las peleas transcurren con una velocidad, en ocasiones excesiva. Aún así, el relato está salpicado de efectivos e ingeniosos gags para la diversión de niños y mayores, como la escena en la que Po y lo Cinco se esconde de esbirros de Shen, camuflados bajo el disfraz de un dragón chino. Asimismo, el relato incluye algunos momentos conmovedores, relacionados con el pasado de Po.
Jonathan Aibel y Glenn Berger firman nuevamente un guión en el se toma sin mucha profundidad elementos de filosofías orientales para subrayar asuntos como el perdón y la aceptación como fuentes de paz interior: un factor esencial para centrarse en la vida presente. Asimismo, la película apunta a la filiación real que hay en la adopción de hijos y alaba el sacrificio y generosidad del amor paterno.
Kung Fu Panda 2 cuenta con el asesoramiento creativo de Guillermo del Toro y con una banda sonora muy parecida a la de la primera entrega a cargo, nuevamente, de John Powell (Cómo entrenar a tu dragón) y Hans Zimmer (El rey león).
[Jerónimo José Martín – COPE]
El orondo y entrañable oso panda Po vive sin sobresaltos como el Guerrero del Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a Los Cinco Furiosos, sus amigos y compañeros maestros de artes marciales. Pero de pronto el villano pavo real Lord Shen, poderoso y cruel, amenaza con conquistar China y destruir el Kung Fu gracias a un arma secreta especialmente mortífera. Siguiendo los consejos del maestro Shifu, Po intentará encontrar la paz interior y la fuerza necesarias indagando en los secretos de su misterioso origen.
Ya en 2008, Kung Fu Panda sorprendió gratamente por su agilidad narrativa, su desbordante sentido del humor y su espléndida animación 3D. Ahora, su continuación refuerza esas virtudes con un sobrio empleo del 3D estereoscópico, y consolida un modelo de guión menos episódico y más sólido que los de la saga Shrek y el resto de producciones animadas de DreamWorks. Concretamente, esta vez se dosifica muy bien la acción, la comedia y el drama, éste último resuelto por la debutante Jennifer Yuh con una sorprendente hondura y emotividad, subrayadas por un bello homenaje a la animación tradicional 2D y de recortables, así como a las sombras chinescas.
Esta altísima calidad narrativa y visual —antológica en la espectacular batalla final— se redondea con con una magnífica banda sonora, de sugerentes acentos orientales, que firman de nuevo al alimón los dos mejores compositores del cine de animación contemporáneo: John Powell (Hormigaz, La ruta hacia El Dorado, Chicken Run: Evasión en la granja, Shrek, Robots, Ice Age 2. El deshielo, Happy Feet, rompiendo el hielo, Horton, Kung Fu Panda, Bolt, Ice Age 3. El origen de los dinosaurios, Cómo entrenar a tu dragón, Río) y Hans Zimmer (El rey león, El Príncipe de Egipto, La ruta hacia El Dorado, Spirit: El corcel indomable, El espantatiburones, Madagascar, Los Simpson. La película, Kung Fu Panda, Madagascar 2: Escape África, Megamind, Rango). Queda así una estupenda película, cuya segura continuación será esperada con ansiedad por los buenos aficionados.
¡Debate esta película en nuestros foros!