Críticas

Piratas del Caribe en mareas misteriosas

Artículo anterior¡Grita Libertad!
Artículo siguienteEl Castor - trailer
Comentarios(1)
  1. Hola a todos:

    Yo no he visto completa sino la primera entrega de la serie de Piratas del Caribe. Sin embargo, aún con lo incompleto que he visto de las anteriores, me parece que ésta cuarta parte no tuvo el nivel de aquéllas. Creo que a todos los personajes les faltó motivación más profunda, una más vehemente justificación de lo que hace cada quién. En lo personal, me quedé con el sabor de una película opaca.

    Eso sí, hay acción, que también es de diferente estilo a la de las anteriores, pues no es tan masiva, ni son tantas peleas épicas. La más tumultuosa es la de la batalla contra las sirenas, pero realmente no se me hizo tan emocionante y, volviendo a la idea original, todo esto me dejó con las preguntas: ¿por qué realmente Angélica quería un padre? Ella lo justifica en los diálogos, pero con muy poca fuerza en la escena. Igualmente Barba Negra: ¿realmente se detenía en su crueldad por consideración a Angélica?¿por qué entonces no se detuvo en otras partes de la película? Y así por el estilo.

    Me imagino que, efectivamente, ha de estar mucho mejor la novela porque, repito, la historia es buena: simplemente me pareció que no hay escenas con la fuerza suficiente como para sentar los motivos de los personajes. Por supuesto, mis hijos (de entre 8 y 14 años) salieron encantados de ver a su Jack Sparrow hacer el circo, maroma y teatro que lo caracteriza. Pero los padres nos quedamos con la sospecha de que fue una película cuyo fin era presentar a Penélope Cruz junto a Johny Depp.

    Reciban un saludo.