Artículos

Los hijos de El Padrino

Artículo anteriorWinx 3D: la aventura mágica
Comentarios (3)
  1. Ana dice:

    Carmen,

    por lo que dices, Tom y don Vito se identifican en el origen de sus motivaciones y de su lealtad a la familia. Ambos perdieron a sus seres queridos y ahora valoran el hecho de tener una familia, aunque sea de esa manera tan peculiar (mafiosa).

    De ser así, el mismo hecho de no llevar sangre Corleone hace que tenga más fuerza la fidelidad de Tom. De hecho es el que está más comprometido por la gratuidad del amor o protección que ha recibido de don Vito. Al fin y al cabo la sangre no es el vínculo que los une.

    No estoy segura de que esto se vea claramente en la película. Realmente no me acuerdo. ¿Qué opinas?

  2. carmen dice:

    Hola Ana. Gracias por el comentario. Intentaré contestar a tu pregunta; efectivamente a Tom Hagen no le une la sangre de los Corleone… pero desde que está en esa familia es uno más, nadie le ha despreciado por ser hijo acogido y no natural. Además, él, con su fidelidad se ha ganado el puesto de ser uno más, más que por esa protección pienso que es por lo otro que señalas; el amor recibido; el tener una familia cuando no tenía nada.
    Y sí, es una manera peculiar esta de la mafia, pero pienso que el espectador que se acerca a esta trilogía, tiene la madurez suficiente para no justificar lo que no lo es y ver lo bueno que se esconde en cada personaje, ¿no crees?. Por ejemplo; admiro a Michael en su amor a la familia, incluso al no nacido, pero distingo que lo que hace es matar gente, aunque para él sea justificado, en todo caso, se ve claro que no se enorgullece de ello… No sé si contesto a tu pregunta…

  3. Ana dice:

    Perfectamente, Carmen. Muchas gracias