Los Minions, conocidos por su papel secundario en las películas de Gru mi villano favorito, regresan a las pantallas, pero esta vez como protagonistas absolutos de la historia. Si te gustaron sus actuaciones anteriores, disfrutarás con las aventuras de Stuart, Kevin y Bob y todo su grupo, pues han regresado más divertidos que nunca. Una película para toda la familia que no defraudará a sus numerosos fans.
ESTRENO RECOMENDADO POR CINEMANET Título Original: Los Minions |
SINOPSIS
Los Minions empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos con vida –desde el T. Rex a Napoleón–, los Minions acaban sintiéndose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir.
¡Debate esta película en nuestros foros!
CRÍTICAS
[Pablo Gugel – Colaborador de CinemaNet]
Existe un dicho en el argot futbolístico que reza que cuando algo funciona no se debe tocar. Ello, aplicado al mundo cinematográfico, se convierte en que si algún elemento, ya sea la propia película en sí, los actores o los personajes, tiene éxito hay que explotarlo hasta el límite. Eso es precisamente lo que han hecho los creadores de Los Minions y su director Pierre Coffin, conscientes de que esos pequeños bichos fueron el mayor atractivo de las dos películas en las que aparecieron anteriormente: Gru, mi villano favorito y su continuación Gru 2, mi villano favorito.
La pregunta es sencilla ¿Pueden unos personajes como los Minions, con todas sus peculiares características, sustentar el peso de toda una producción y no fracasar en el intento? La respuesta también lo es. Sí. Y es que estas entrañables criaturas amarillas son la película. El guion y la calidad de la animación se sitúan en segundo plano para dejar paso a los protagonistas indiscutibles de esta creación. Si te gustaron Los Minions en Gru, disfrutarás con esta película, porque es la misma fórmula anterior elevada al cubo.
La historia nos traslada al origen de los Minions, mucho antes de que existiera el ser humano, y nos conduce por su búsqueda incesante a lo largo de toda la historia de un villano al que ayudar y servir. Para ello, tres Minions, de nombre Kevin, Bob y Stuart, ante el aburrimiento en el que viven desde que no tienen un «jefazo» (como lo denominan ellos en su lenguaje) se emancipan del resto y emprenden una aventura por todo el mundo en busca del villano perfecto. Esa es la «excusa» para realizar la película. La realidad es que, más allá de unos primeros diez minutos sublimes de introducción, la historia no es lo importante. El buen rollo que transmiten los Minions es la clave del filme. Con un lenguaje que mezcla balbuceos y palabras en inglés, español o francés, más propio de un bebé que de un adulto, con la bondad que desprenden, aunque paradójicamente vayan en busca del mal, y con su alocada forma de ser, consiguen que el espectador, ya sea niño o adulto, disfrute por igual. Y es que ya lo predice la canción con la que comienza la película, «So happy together» de The Turtles, los Minions transmiten diversión y felicidad, y harán las delicias de pequeños y mayores.
La animación ha encontrado en estos personajes un nuevo referente y habrá que ver hasta qué punto son utilizados. En mi opinión, y ya que he empezado con un dicho acabo con otro, «Lo bueno, si breve, dos veces bueno».
¡Debate esta película en nuestros foros!