Encaramos la recta final del festival de San Sebastián: a pocas horas de marcharnos de Donostia, la cita cinéfila sigue ofreciendo mucho y muy variado donde escoger.
[Guille Altarriba. Colaborador de CinemaNet]
Los días pasan, el cansancio se acumula y la carga de proyecciones no decae: seguimos al pie del cañón anticipando aquello que dará que hablar durante los próximos meses en las salas de cine. Como siempre, con la óptica CinemaNet.
¿QUÉ NOS HA GUSTADO?
La reflexión de fondo en la que insiste el británico Ken Loach en su último proyecto, «I, Daniel Blake». En ella, el comediante Dave Johns se pone serio para encarnar al Daniel Blake del título, un hombre a través del que experimentamos la diferencia entre ser un número y ser un ciudadano.
¿QUÉ NOS HA REPELIDO?
Las concesiones al cine más palomitero en la -por otro lado- más que aceptable «Snowden». En ella, Oliver Stone acierta al acercar al gran público la gran revelación del filtrador estadounidense Edward Snowden -aquí, Joseph Gordon-Levitt-, pero cae en tópicos a la hora de abordar la relación amorosa o el entrenamiento militar.
NOS HEMOS IDO DE LA SALA EN…
«Sieranevada». Tras haber leído las mil maravillas de la última película del rumano Christian Puig, nos hemos encontrado con una de las experiencias cinematográficas más soporíferas del festival. Desde luego, habrá a quién le llegue la película y logre conectar emocionalmente con ella, pero a este reportero le ha provocado un tedioso sopor.
LAS FRASES DEL DÍA:

En esta ocasión actuaremos de mediadores. Un compañero de El Palomitrón contaba cómo, a la hora de entrevistar a Nacho Vigalondo le ha pedido un titular. Ni corto ni perezoso, el director de «Colosal» le ha dicho: «hemos encontrado agua en Marte. Vas a ver cómo se quedan».
¡Debate este artículo en nuestros foros!