Peliculas para parejas

Mientras Megan Clifton y su pareja veían la película Noche loca, los dos rompieron a reír como locos en una escena en la que el personaje de Steve Carell se deja abiertos todos los cajones, ante la desesperación de su mujer, Tina Fey.

“Le decía a mi chico «¡Eres tú!», porque él se deja las puertas abiertas todo el rato, y yo siempre voy detrás quejándome… pero al verlo en una película acabamos riéndonos y abordando el problema con humor”, cuenta la joven.

Películas para ver con tu pareja: mucho más que cine

La anécdota viene de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Rochester. Los investigadores de la facultad estudiaron a 174 parejas y matrimonios, y descubrieron que mirar películas juntos es un método tan efectivo como la terapia de pareja para salvar una relación.

“Es excitante: una película pone mucho más fácil a las parejas comenzar una conversación”, apunta en The New York Times el encargado del estudio, el profesor Ronald Rogge. Al empatizar con los personajes y la historia, una película puede ser una experiencia catártica muy beneficiosa para un matrimonio.

En palabras de la doctora Jillian Lynch, “el cine se puede convertir en un lugar seguro, donde identificarnos con modelos de conducta y experimentar en piel ajena desafíos similares a los de nuestra vida”. Y no hay que olvidar una cosa: a todos estos análisis tan sesudos se suma, evidentemente, el hecho de que ver una peli en pareja ¡es mucho más divertido!

Las mejores películas para parejas

Está bien: tenemos claro que ver una película juntos no solo es una manera genial de pasar la tarde, sino que -además- nos va a ayudar mucho en nuestro matrimonio. Nos tumbamos en el sofá, encendemos el reproductor de DVD o nos conectamos a alguna plataforma de streaming y… ¿ahora qué?

¿Cómo escoger la mejor película para ver en pareja? Aquí hay consejos para todos los gustos. Algunos expertos hablan de que es mejor evitar las películas romanticonas azucaradas. La razón, dicen, es que promueven estándares irrealizables de las relaciones. La alternativa sería optar por películas donde las parejas estén atravesando juntos momentos de dificultad.

Otros proponen olvidarse de las películas románticas y pasar al otro lado, al cine de terror. “El sentimiento de asustarse hace que liberemos dopamina, la hormona responsable de generar sensaciones”, apunta en esta línea Matthew Lavelle.

La respuesta, como siempre, es que depende. Ni todos los matrimonios son iguales ni todas las situaciones se parecen. Lo importante, eso sí, es contar con recursos en los que apoyarnos para escoger con cabeza y no fallar. Por eso, en CinemaNet queremos ofreceros una lista de películas para ver en pareja y sobre el matrimonio con las que -como Megan Clifton- crecer en el amor pasando un buen rato.

Últimas Películas recomendadas:

La canción de nuestra vida

[Crítica cedida por la Fundación López Quintás] El dúo de música country Joey + Rory llegó a ser muy célebre en Estados Unidos, a partir del año 2008. Sus componentes, el matrimonio Feek, llegaron inc…

El mayor regalo

[Crítica cedida por la Fundación López Quintás] El cineasta Juan Manuel Cotelo está rodando un wéstern que trata de la vieja enemistad entre dos familias. Ha llegado la escena del desenlace. En la cal…

Wonder

El norteamericano Stephen Chbosky, director de la aclamada Las ventajas de ser un marginado retoma en su nuevo film, Wonder, la temática de las dificultades relacionales de los jóvenes y adapta a nove…

La gran enfermedad del amor

(Crítica cedida por la Fundación López Quintás) El actor protagonista, Kumail Nanjiani, y su esposa americana, Emily V. Gordon, firman el guion de La gran enfermedad del amor, que sigue su propia hist…

Morir

“Hasta que la muerte nos separe”, “en la salud y en la enfermedad”… son expresiones con las que todos estamos familiarizados, a fuerza de escucharlas repetidas en bodas reales o mediatizadas: ta…

The Blind Side (Un sueño posible)

ESTRENO RECOMENDADO POR CINEMANET entrañable historia de superación con un sencillo estilo de telefilme de sobremesa que refuerza la autenticidad de su preciosa apología de la caridad cristiana y de l…

La Ganadora

[Gustavo de Pardo. Locoporelcine.com] Desde un punto de vista estrictamente cinematográfico admitamos que la película no tiene grandes alicientes. Entre los aciertos cabe destacar la Julianne Moore du…

Juno

[P. J. Ginés. ForumLibertas] Juno MacGuff es una estudiante de 16 años, de personalidad decidida e independiente aunque bastante irresponsable. Su madre abandonó el hogar en su infancia, y vive con su…