Críticas

Prueba de Fuego

Artículo anteriorFrozen River
Artículo siguientePrueba de Fuego (Tráiler)
Comentarios (69)
  1. mdolores dice:

    Esta película es muy recomendable para cinefórums sobre problemas matrimoniales. De hecho sé de un par de matrimonios que tras verla han solucionado sus desavenencias 😉

  2. Missy dice:

    ¿Pero llegó a estrenarse en cines? ¿O ha salido directamente en DVD? Me alegro un montón, le tenía ganas ya 😀

  3. Belvís dice:

    Ha salido directamente a DVD, pero se puede conseguir en tiendas 🙂

  4. JC dice:

    Buena, aunque cinematográficamente no hace ningún aporte, si cumple con su objetivo, al mostrar que existen otras salidas a las crisis matrimoniales.

  5. MCGM dice:

    Buena película. En mi opinión, lo mejor de ella radica en que el guión gira en torno a cómo solucionar una relación humana en crisis, que es presentada en términos, digamos poco comerciales, pero muy reales. Y sobre todo radica en el mensaje que presenta: la solución es el Amor. Amor en su verdadero y real significado, ya que amar es donar. Y donar es dar a título gratuito, sin recibir nada a cambio. El que da algo para recibir algo a cambio no dona sino que vende.

  6. ma. asunción les gil dice:

    He visto la pelicula des pués de haber leído el libro. Vale la pena verla con el marido. Lo mejor las escenas cotidianas de la vida casim nocompartida del matrimonio protagonista, la ayuda de los padres, la elección de las amistades que pueden aconsejarte en momentos dificiles. Puede chocar al españolito /ta inmerso en una sociedad muy secularizada la naturalidad del testimonio de la fe cristiana de los personajes, y te lleva a reflexionar sobre ello. Como dice el padre del protagonista «tenía que decirte la verdad».

  7. Germán Gijón dice:

    Ayer vi la película. Efectivamente, la presentación de unos valores nada tendría que ver con la idea del enfoque cristiano: lo que se muestra en ese trabajo es de puro sentido común (eso, independientemente de mi condición de católico). Porque la relativización del matrimonio que hoy en día se da -cual suscriptores del folletín semanal- necesita del toque de atención que en ese mensaje se muestra.
    Saludos.

  8. Carolina de Archila dice:

    Deseo tener contacto con productores de cine cristiano, y compartir mi testimonio en el cual fui tomada en el Espiritu por siete días, esto transformó mi vida en Cristo Jesús, y aun Dios envia mensaje a su iglesia Santa para que se prepare para el día del rapto porque su venida por su iglesia Santa está a las
    puertas, más está demandando Santidad, porque aun permitimos ceder ante el mundo.
    Bendiciones, les animo a continuar guardando nuestras vestiduras Blancas sin mancha ni arruga ni cosa semejante, pues el Espiritu Santo esta siendo derramado con poder para vencer, en el nombre de Jesús, contactenme, hasta pronto.

  9. Como se llama el libro que antecede la película??? Si alguien de Ustedes que leyó el libro me podría decir donde encuantro las 40 reglas que a Caleb le cambia la vida?? DLB!!! Omar

  10. María Dolores dice:

    Creo que la película es en este caso anterior al libro, y el título me parece que es el mismo. Os animo a todos a debatirla más intensamente en los foros e incluso a plantear allí vuestras preguntas 😉

    http://www.cinemanet.info/foros/viewtopic.php?t=906&sid=75cdff9a0179f12dbca328193c98f346

  11. mad dice:

    es una pelicula es muy especial ya k habla sobre los milagros k dios hace por nosotros….pero el nombre del libro como era y donde se puede encontra…..? si lo saben por favor desirlo…gracias..

  12. Belvís dice:

    Omar, el libro de las 40 reglas que dices, creo que es el que se llama: El desafío del Amor (puedes encontrar información en la web oficial de la película: http://www.fireproofthemovie.com/spanish/

    mad, el libro sobre la película es una novela que se llama «A prueba de fuego». La ha escrito Eric Wilson y la ha publicado Libros Libres.
    En España: http://www.libroslibres.info/ficha_libro.cfm?id=247&

  13. Eduardo Rojas dice:

    Me parece una de las peliculas de comedia mas impactantes, por su mensaje y ayuda a mejorar la convivencia familiar.
    Me gusto mucho y se la recomendare a mis hijos y familiares.
    La vi viajando en un autobus, despues de hacer transbordo en la carretera, por haberse dañado el primero.
    Fue lo positivo de ese viaje.

  14. Carlos Rubio dice:

    Una película muy buena sobre todo por el mensaje que deja y mas encima cuando tu pasas por un problema similar ,me deja como enseñanza que nunca debes perder las esperanza de luchar por tu matrimonio y que la felicidad esta siempre cuando tu te lo propongas,saludos..

  15. gabriela dice:

    Exelente pelicula, deja una enseñanza para pensar, a veces aunque parezca todo perdido siempre hay una salida, habla de las tentaciones, de la comunicación y tolerancia en el matrimino es muy recomendable y lo más importante habla de Dios, es preciosa la pelicula

  16. jesus dice:

    En lo personal siento que esta es una pelicula muy padre con el objetivo de unir familias y dar un lugar al respeto en lo personar quiero aplicarlo con mi familia y poder tener una familia unida

  17. Jose Miguel Gutierrez dice:

    Es una pelicula de gran ayuda en cineforums especialmente para parejas en conflictos

  18. Juan Pablo dice:

    La moraleja de la pelicula es lo mejor, aun cuando parezca que no hay salida, que todo esta acabado y que es imposible alguna solucion, entonces emerge el fruto del esfuerzo por perseverar, por tener esperanza, por la tranquilidad de haber dado todo de uno mismo, aunque el otro aparentemente no de muestras de agradecimiento. Si haces y deseas el bien a la otra persona, si te esfuerzas por mejorar lo que que esta en tu mano, si respetas la situacion personal del otro y no le fuerzas, sino que le das su tiempo para que recapacite, no estas haciendo otra cosa que lo que desearias que hiciesen contigo cuando estas en una situacion similar, que no caes en la cuenta de muchas cosas seguramente por ofuscamiento. Eso nos pasa muy amenudo a todos y Dios nos da tiempo para recapacitar. Cuantos casos conocemos de matrimonios que se han roto por tirar la toalla a la primera o …. a la enesima…¿Cuantas veces hay que perdonar…? 70 veces 7, es decir, siempre. El que se queda liberado y con la conciencia tranquila es el que lo ha dado todo, no el que se ha quedado con el odio y el resentimiento hacia la otra persona y solo le desea el mal. Eso es lo que, en una mayoria de los casos, esta sucediendo en los matrimonios rotos. Donde hay egoismo no cabe el AMOR. El AMOR lo describio maravillosamente San Pablo y no puede ser de otra manera… «la caridad es paciente y bondadosa; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa ni orgullosa; es decorosa; no busca su interes; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.»

    Perdonad la falta de acentos, no me funciona el teclado.

  19. LUIS NORBEY dice:

    He visto la pelicula, y es una historia que se amolda a lo que estamos viviendo todas las parejas,el comentario es grande es lo mejor que una pareja de recieen casados pueden ver, para que los problemas como pareja sean mas llevaderos.si alguien save como encontrar los pasos a seguir de este estupendo drama,por favor recivo informacion en el siguiente correo. yojarra@hotmail.com gracia a los que me puedan colavorar

  20. kant dice:

    que pasa que no hay nadie aquí que critique semejante bodrio de película. Está llena de trampas intelectuales.

  21. esta pelicula es muy interesante porque trata de que en la vida siempre habra dificultades , pero voz no te des por vencido y eso lo que me encanto como dicen ´´QUERER ES PODER ´´ lo ultimo seria que si amas tu proposito , vas a triunfar con ese orgullo gracias ………

  22. Sylvia Cecilia dice:

    Hace una semana me compré la pelìcula, anoche invité a mi esposo a verla conmigo, preparamos pop-corn, hice que se pusiera cómodo (él siempre se queda dormido viendo cualqier película, de lo agotado que llega del trabajo) es cocinero, desde que empezó la pelicula estuvo super atento e interesado, al finalizar se quedó mudo un rato, luego me dijo: Dios es maravillosa! la pelicula es hermosa! y me dió un beso tierno…con eso me dijo todo (ambos tenemos 63 años), yo estoy jubilada del trabajo desde el 90. Hace tres años y medio estudio la Biblia (Asociación Centro de Estudios Bíblicos) y he aprendido gracias a la Palabra de Dios (que es Su voluntad), a vivir el día a día, renovando mi mente cada día, escudriñando su Palabra, orando y dando gracias todo el tiempo, clamando a Dios en el nombre de Jesucristo sabiendo que El me escucha y aceptando humildemente su Voluntad, sabiendo que lo que El me dé, es lo que me conviene ya que El quiere lo mejor para nosotros sus hijos privilegiados. El protagonista de la pelìcula llega a comprender que sin Dios nada puede, que es importante y necesario el vivir el DIA A DIA, el pedir perdón humildemente a Dios por nuestras faltas y debilidades, Dios nos dá las fuerzas para lograr el cambio, nos dá el entendimiento y la sabiduría que necesitamos cuando se lo pedimos.
    Me he identificdo con el comentario de JUAN PABLO. Dios es el único que escudriña nuestros corazones. Que Dios los bendiga.

  23. juanluis dice:

    La verdad es que es una gran peli. Os invitamos a todos a debatirla intensamente en el foro:
    http://www.cinemanet.info/foros/viewtopic.php?t=906&sid=75cdff9a0179f12dbca328193c98f346

  24. fraco dice:

    Pude ver ayer la película y realmente me gustó bastante. No te deja indiferente y realmente refleja los problemas de muchas parejas, que son reales y que ocurren cada día. Y nada de recetas milagrosas: amor y respeto. Recomendable para parejas, se lleven bien o no, porque nadie está libre…

  25. Conny dice:

    La pelicula, me gusto mucho, aunque el tema religioso me dio tedio…porque es un poco intenso… los evagelios y el tiqui tiqui de Dios, soy creyente pero no fanatica, el fanatismo me agotad mentalmente, sin embrago 100% recomendada

  26. Jonathan dice:

    Hola solo kiero decir k la pelicula me gusto mucho
    .. me hizo reflexionar en muchas coas y pensar bien k e slo k kiero en esta vida asi como tmb como elejir ala mujer ke kiero conmigo para toda la vidaa
    kisier agradecer de todo corazon ala persona que me dija el nombre dela del libro que sale en la pelicula y en donde lo puedo conseguir .. oke me diga como encontrarlo .. ese libro tmb me gusto muchoo .. con las cosas k t dicen para poder cambiar poko a poko tu vida =)
    si alguien mu pudiera ayudar selo agradeceria ..

  27. juan-luis dice:

    Hola! En el foro hay más comentarios! Y allí una persona ha comentado que el libro se llama igual y lo edita «LibrosLibres» en España al menos. Leelo aquí: http://www.cinemanet.info/foros/viewtopic.php?t=906&sid=75cdff9a0179f12dbca328193c98f346

  28. Para muchos quizas esto sea una simple pelicula. Pero mi es una señal de lo que pienso y quiero en mi vida de pareja existe. Lastima que la halla visto en el momento donde la mujer que adoro con toda mi alma al parecer ya no me quiere. Pero tengo una fe grande en mi Dios que todo lo hace posible y asi como nos unio en un momento se que cuento con el para resolver todo lo que hoy atrevesamos Nahim Anabel te Amo cielo y esta pelicula es prueba de que si se puede por favor recapacita.

  29. tatty dice:

    wouuuuuuu me encantooooooo demasiado esta peli aprendi mucho de Dios de verdad es una de las mejors peliculas romantiks xq da muxas pautas para las parejas y pocas dan ese tipo de cosas se las recomiendo se que cambiara sus vidas!!

  30. Leo dice:

    creo que he aplicado mas de 40 dias que refiere el libro y nada mas no hay solucion.. tal vez voy el en dia 80 o no se….
    oh desepcion para mi.
    pero my buena pelicula

  31. silvia veron dice:

    me fue de mucha bendicion

  32. Alejandro Gómez Farías dice:

    Soy Cristiano y me parece que se le debería dar una difusión masiva dentro de la comnidad cristiana para tener una herramienta para ayudar a mles de matrimonos que van en camno del divorcio y que siendo crisianos no saben como evitarlo.

  33. Alejandro Gómez Farías Pimentel dice:

    Como puedo obtener una copia de esta película? quiero presentarla en mi proxima plática a matrimonios

  34. juanluis dice:

    Hola Alejandro! En España la siguen vendiendo en centros comerciales. Busca en tu ciudad… Si eres de España, seguro que en webs como criteriaclub.com podrán llevartelo a domicilio. Saludos!

  35. Rossibell dice:

    hola es muy linda esta historia… me encanto refleja la realidad de las parejas y todos tenemos que tener comprension con nuestras parejas…

  36. deisy duarte dice:

    quiero saber especifica mente donde se encuntran lo 40 dias de prueba a la fe de Dios y el amor

  37. leidy di dice:

    ES realmente reconfortante .. te hace reaccionar y entender q debemos ponernos en la pocision de la otra persona para saber el porq del cambio de actitudes .. y q si creemos q merecemos respeto y ser valorados se debe empezar por respetar y valorar a la otra person …sobre toda q en una relacin simpre es dios quien nos guia y nos mantiene unidos sin dejar de encender la chispa del amor

  38. estefania dice:

    esta pelicula esta muy buena da una buena enseñansa a los matrimoñios y a la FAMILIA

  39. MAYRA(Y) dice:

    es una de las mejores peliculas

  40. Laura dice:

    Me Vi La Pelicula Hace Ocho Dias En Mi Salon
    Y Estamos Haciendo Un Trabajo Muy Interesante De Esta Pelicula Super Bacana
    Nos Deja Muchas Enseñanzas
    Y Mensajes Muy Bonitos Como Que

    eN Un Matrimonio No Puede Existir El Tu Y El Yo
    Si No El nosotros.

    Un Hombre No Solo Quiere Si No Que Necesita Tener El Respeto De Su Esposa!

  41. CREO….QUE ES UNA PELICULA Q HACE REFLEXIONAR MUCHO CREO QUE UNA DE LAS REFLEXIONES ES SIEMPRE ACEPTAR LOS ERRORES MUY BUENA ESTA PELICULA DE LO MEJOR

  42. CREO….QUE ES UNA PELICULA Q HACE REFLEXIONAR MUCHO CREO QUE UNA DE LAS REFLEXIONES ES SIEMPRE ACEPTAR LOS ERRORES MUY BUENA ESTA PELICULA DE LO MEJOR

  43. felix dice:

    en realidad, me siento identificado con el bombero (protagonista), llevo meses tratando de salvar mi matrimonio y mi esposa no cree en mis actos ni mis cambios, todo me lo pone cuesta arriba, pero mantengo mis esperanzas en que esto se resolverá, estoy aplicando el desafío de los 40 días, aunque he hecho de todo me aferro que esto si me podrá ayudar, aunque reconozco que si mi esposa pudiera ver este vídeo ella reflexionaría aun mas, pero esta totalmente cerrada a alguna ayuda , sentimental,personal y profesional, ella dice que no a todo, llevamos 8 meses en esto y en realidad quiero reparar mis daños y ser felices, esta vez si lo seremos solo esta en ella y nos demos la oportunidad de serlos, espero que este desafío me ayude y pueda escribirles en un tiempo no muy lejano que si se pudo resolver y salvar mi matrimonio. suerte a quienes estén pasando algo similar a mi problema y les digo, EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO Y EL SOLO EL SABE CUANDO SUCEDERÁN LAS COSAS, SI NOS TOCA SUFRIR PERO IMAGÍNENSE LA SITUACIÓN DE NUESTRAS ESPOSAS (OS), NO ES FÁCIL PERO SOLO DIOS NOS PUEDE AYUDAR.. BENDICIONES A TODOS(AS)…

  44. Hector dice:

    Hola a todos, soy bombero hace 20 años y en este tiempo he visto muchas historias parecidas a esta que podrían haber tenido un final feliz si hubieran tenido esta ayuda, incluida la mía, ahora estoy de nuevo casado y si alguna vez necesito ayuda, se que Dios nos dio esta receta de de esos 40 días y no dudare en usarla como guía y luchar por lo mío.
    Y este es un regalo que siempre espero poder tener a mano para darlo a quien lo necesite. (eso si encuentro donde comprarla)

  45. anderson dice:

    esta pelicula es un asco me la vi por que tube que hacer un trabajo del cole y creanme aquien colombia,medellin y en el colegio creadores del futuro establecimiento blanquizal no soy el unico que piensa de esta manera

  46. ESTA PELICULA DEJA MUCHO, EN ESPECIAL PARA AQUELLOS QUE TIENEN PRIMERO LA MALA TECNOLOGIA, QUE A LA HERMOSA FAMILIA.

  47. LUIS dice:

    buena pelicula, diferente a muchas que he visto, recomendable para hacer un alto y reflexionar en nuestro propio egoismo, mirala sin perjuicios, has un parentesis y tal vez te ayude a alimentar el aspecto espiritual de tu persona

  48. Mar dice:

    Hola que tal,a mi me encantó la pelicula y no se de que manera agradecer a la persona que me la recomendó,y no fué coincidencia simplemente me encontré con ella y le platiqué mi problema que tube con mi esposo de infidelidad . Mi desesperación de ser yo la esposa fiel durante 17 años de casada, la mujer engañada, llena de rencor hacia mi pareja por no decir odio,que hasta llegué a pensar de pagarle igual basandome al viejo dicho que dice ojo por ojo y diente por diente y que la venganza es dulce y que a mi el que me la hace me la paga doble.No se imaginan que estube a un nada de hacerlo con el primero que se me atravezara .Doy gracias a Dios y a la persona que me la recomendó por que después de vela ahora pienso diferente.Estoy dispuesta a vivir esos 40 días sin temor a equivocarme de verdad empezando desde hoy.

  49. Mar dice:

    esta pelicula se le recomienda a quien se le estima y ahi me dí cuenta que mi amiga me estima

  50. jannira dice:

    muy bonita pelicula quisiera tener otras relacionadas a familias con niños gracias

Dejar un comentario.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto el aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.