Críticas

Encontrarás dragones

Artículo siguienteEl rito
Comentarios (20)
  1. Ghost dice:

    El estreno es el viernes que viene, en España!!! En otros países será más tarde. Importante como siempre ir a verla el fin de semana del estreno, en este caso 25, 26 y 27 de marzo. 😉

  2. aitorsat dice:

    Muy interesante. Si queréis saber cómo se hace el marketing cristiano (enfocado a público creyente) de esta película, os recomiendo este post http://wp.me/p16flm-sN

  3. Carmen dice:

    UN PELICULON, impresionante, emocionante. Me ha encantado

  4. esperanza dice:

    ¡La he visto en un pase promocional! ¡¡¡Estupenda!!!!
    La recomiendo

  5. Pablocarmenado dice:

    Sorprendete visión de la Guerra Civil pasa de puntillas sobre el enfrantamiento para centrarse en el dolor, indecisión y saber entender a todos para poder perdonar sin rencores. Sesión de 16 llena, publico variado. Banda sonora cuidada, vestuario muy logrado, escenografia con algún reparo y dialogos cuidados y muy elaborados. No creo que deje indeferente al espectador. Los inicios de la vida de un santo sin prejuicios ni azucar. Joffe se redime con este film para el cine despues de 2 decadas perdido en producciones menores y Cox demuestra que es algo mas que una cara Bonita con flema.

  6. Me ha gustado mucho la reseña, es muy acertada. Los actores están magníficos, Ana Torrent, Unax Ugalde, Alfonso Bassave me han parecido geniales; pero por encima de todos, Charlie Cox, ¡un papelazo! porque encarna un guión maravilloso de forma también maravillosa.

  7. Ana dice:

    UNA TRAICIÓN A LA VERDAD DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

  8. Nuria dice:

    No estoy de acuerdo Ana, la guerra civil no es el tema de la película y aun concediendo que no sea totalmente fiel a los hechos y un poco maniquea… considerarla traición me parece inapropiado.

    La película va mucho más allá de lo que es la guerra…y ya es hora de que superemos los rencores de hace tantos años!!!

  9. noestamal dice:

    A mi tampoco me ha gustado como se trata el tema de la guerra civil. Los republicanos son unos “pobrecillos oprimidos que se entregan a las armas repletos de razón ante la injusticia social”, y los nacionales, unos “estirados y asesinos, que comienzan una guerra injusta sólo para defender sus privilegios e instaurar un gran imperio”?? Totalmente falso.
    Una pena, porque faltando a la verdad en esto, nadie puede saber si también se falta a la verdad acerca de un personaje santo, como San Josemaría. Puestos a mentir ¿quien dice que el personaje no esté totalmente manipulado también?
    Yo creo sinceramente que San Josemaría es un santo grandísimo, pero dudo que fuera tan pasteloso como nos lo pinta esta película. Y mira que habría estado fácil documentarse, con la cantidad de libros y videos que hay de él..

  10. Nuria dice:

    Bueno, noestamal, tampoco estoy muy de acuerdo contigo. Ya dije antes, como la misma crítica dice también, que la guerra no es el tema de la película, y ciertamente no está tratada con rigor. Pero tampoco con la carga ideológica a que estamos acostumbrados. Casi pasa de puntillas sobre ella. A mi tampoco me convence como trata este tema, pero no me parece motivo para quitar valor al resto.

    Sin embargo en el personaje de San Josemaría, nada de lo que cuenta desdice de su personalidad, a pesar de haberse tomado licencias cinematográficas. A mi no me parece nada pasteloso, realmente me parece muy bien interpretado y entrañable…es más, yo le tomé mucho cariño viendo la película.

    De todas maneras os invito a todos a debatir más en profundidad en el hilo que hay abierto sobre esta película en los foros de CinemaNet: http://www.cinemanet.info/foros/viewtopic.php?t=1143

  11. Ghost dice:

    Noestamal, no lo veo tan extremo como cuentas lo de la guerra, de hecho se ven los desordenes callejeros con muertes incluidas antes de que se produzca el alzamiento…y si bien a los militares no los deja bien, salen bien poco en la cinta. Por otra parte los idealistas republicanos…tampoco acaban demasiado bien librados, no tienen nada a qué agarrarse interiormente cuando pierden la fe en sus compañeros…

    Es más, ¿por qué no iba a haber también idealistas en el bando republicano? Habría de todo, y muchos de los que vinieron de fuera seguramente lo eran.

    A pesar de todo, a mi tampoco me gusta como se trata el tema de la guerra, pero en esta película lejos de ser reivindicativo o ideológico es más bien metafórico…casi anecdótico, como un marco necesario para contar una historia de mucho más calado…

    Tienes razón Nuria, me voy al foro a seguir 😉

  12. noestamal dice:

    Es que, si una película, para “ambientar”, cuenta que tu abuela era una borracha que iba por ahí pegando a los niños (por ejemplo, y siendo tu abuela en realidad una persona ejemplar), seguramente no te parecería tan anecdótico.
    Pues eso, a mi tampoco me hace ninguna gracia ni veo anecdotico que para ambientar, se ponga como asesinos y canallas a mi abuelo y a los que como el se jugaron la vida para que España no se convirtiera ni en Rusia ni en Cuba, y a los que provocaron la guerra por pura maldad y envidia (porque lo que buscaban era quedarse con las tierras de los “ricos”, las casas de los “ricos”.., y matar curas porque eran “el opio del pueblo”..) les ponga de los majísimos que iban cargados de razón contra los fascistas..

  13. Kamil dice:

    Genial la pelicula y la interpretacion y la fotografia…..
    Para verla mas de una vez…..

  14. Montse dice:

    Me ha gustado mucho.Y quiero volverla a ver.Me ha hecho pensar.
    Gracias

  15. Chunchoneta dice:

    Pelicula que hace pensar y que permite muchas conversaciones en torno los temas que trata de fondo. amor, desilusión ante unos ideales, perdon, amistad, responsabilidad ante las decisiones libres, etc

  16. maria oquendo dice:

    Hacia falta una pelicula asi ,hoy dia estamos faltos de del sentido del perdon, y de capacidad de lucha por lo que de verdad se cree…

  17. Álvaro dice:

    Al acabar la película sentí enorme decepción. Tras una excelente promoción en medios, mis espectativas eran elevadas y ahora la percepción está muy por debajo.
    El cine religioso nos ha dejado grandes películas con bajo presupuesto -Padre Pio por ejemplo- y también por el contrario La Pasión de Cristo con un presupuesto multimillonario como el presupuestado en el film de Ronald Joffé.
    No acabo de entender como la Obra ha participado con entusiasmo en su promoción si la máxima siempre es el trabajo bien hecho. Para ser la primera película en la que se caracteriza a su fundador se podría haber de otro modo.
    Lo mejor de “Encontrarás Dragones” ha sido su campaña de marketing que ha movilizado a una gran masa para al final no satisfacer las espectativas creadas. Como responsable de medios, tendría cargo de conciencia.
    Es mi humilde opinión y puede que esté quivocado. Hay cosas que no entenderé nunca. ¿Qué ha pasado?

  18. Por alusiones, no sé si directas, por lo de “responsable de medios”, quiero decirle a Álvaro que en la Obra se intenta hacer el trabajo bien hecho, lo que no garantiza que se consiga, porque somos gente normal, que casi nunca logra lo que intenta de modo totalmente satisfactorio.
    También a mí me hubiera gustado algo mejor; pero eso no quita que haya mucho de apreciable, incluso sobresaliente (son opiniones, por tanto sujetas a debate).
    En la Obra también se es práctico, un lema que sigo en mi trabajo de comunicación es que lo mejor es enemigo de lo bueno, es decir, aprovechar lo bueno aunque no sea lo mejor, no sea que por buscar todo nos quedemos sin nada.
    Un saludo.

  19. tathagata dice:

    nadie se dió cuenta que está enteramente filmada en argentina; me sorprendió eso, y no entiendo el porqué, pero lo importante es que no se note y las locaciones cumplan su función de transportarnos a la españa de la guerra civil, muy bien filmada aunque tengo algunos reparos respecto de la historia, no me pareció lo mejor de Joffé, pero eso no significa que no sea una buena película

  20. juanluis dice:

    esta peli está también debatiéndose en el foro, por si os queréis animar a dar vuestra opinión. Pinchad en el link de “Participa en nuestros foros” y os llevará directamente ;D

Dejar un comentario.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto el aviso legal.