Artículos

La infancia en el cine (I)

Comentarios (4)
  1. mm guillermo dice:

    Confieso que nunca me había parado a pensar en los orígenes de los niños frente a la pantalla. Gracias por hacer un recorrido inicial tan ameno, sencillo e interesante.

    De todas formas, la frase esa de “en el cine, hay una separación entre lo que el autor quiere decir y lo que le llega al espectador”, suscita en mí alguna que otra réplica, porque no estoy seguro de que se cumpla en todos los casos.

    Gran artículo.

  2. miserte dice:

    Y tendrías toda la razón, Guillermo. Lo cierto es que quería hacer hincapié en la figura del niño-actor como esa separación que se da entre una parte y la otra: el infante como actor de otra infancia idealizada.

    Pero creo que no termina de cuajar…

  3. carmen dice:

    Guillermo… siempre he pensado que la triple relación en influencia entre autor-intérprete-espectador es tan compleja que ninguno de ellos puede controlarla a su manera… Y siendo intérpretes un niño es aún más complicada, pues cualquier cosa que interprete lleva el sello de la infancia… a veces será inocencia, otras sufrimiento… y todo eso es aún más difícil de enseñarlo el autor y en cambio el espectador lo percibe mejor pues un niño suele transmitirlo todo en estado puro… ¿qué pensáis?

  4. guillermo dice:

    Sí, creo que tienes razón, Carmen. También creo que el grado de involucración de un niño en una película puede ser muy grande. Es como si careciera de los recursos necesarios para protegerse. De ahí que a veces no exista esa separación entre niño en la realidad-niño representado.
    Un abrazo.

Dejar un comentario.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto el aviso legal.