Artículos

‘Lazy Susan’, la vagancia como superpoder – El vídeo de la semana #9

A veces, mirar las cosas desde otra perspectiva abre caminos fascinantes. Algunos lo llaman «pensamiento lateral» o «pensar fuera de la caja«, pero más allá de la etiqueta que le pongamos, está claro que muchas de las mejores ideas han surgido de pensar distinto algo cotidiano. Un ejemplo de esto es Lazy Susanel divertidísimo corto de Terri Timely.

En inglés, una lazy susan es esa bandeja circular que gira y permite repartir la comida en los restaurantes chinos. Si hacemos caso al corto, la invención de este artilugio revolucionario vino de la voluntad de Susan de no moverse más que lo estrictamente necesario. La hija menos preferida de una familia muy trabajadora salva el negocio familiar convirtiendo un defecto -la vagancia- en una fortaleza u oportunidad.


¿Quieres profundizar en ‘Lazy Susan’? Estos artículos te pueden gustar:

– Una de las claves de Lazy Susan es que la necesidad agudiza el ingenio. Esta mentalidad se ve llevada al máximo en la filosofía jugaad, el arte indio de la innovación improvisada. En este artículo de la Escuela EDPyN se profundiza en el concepto.

– Sobre pensar fuera de la caja, Tirso Montañez escribía en JotDown este artículo, con ejemplos que van desde La red social de David Fincher hasta el fútbol holandés.

– En CinemaNet, Txema López Angulo escribía esta pieza sobre la creatividad tras la pantalla, una firme defensa de que en el cine la creatividad no se retroalimenta, sino que debe ejercitarse.

Comentarios (0)

Dejar un comentario.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He leído y acepto el aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.