Sinopsis
Después de haber vencido a Thanos y sus secuaces en los sucesos de ‘Endgame’, y haber dejado a Valkiria al frente de Nuevo Asgard, Thor emprende un viaje con los Guardianes de la Galaxia para redescubrir el sentido de su vida, saber cuál es su nuevo propósito en el universo y encontrar la paz interior. Su camino introspectivo se verá interrumpido por Gorr, el carnicero de Dioses, que quiere vengarse de esta estirpe superior por haber sido indiferente a la muerte de su hija inocente. Para vencer a la nueva amenaza, el Hijo de Odín pide ayuda a sus amigos Valkiria y Korg, y a su ex novia Jane Foster, que ahora es Mighty Thor.
Crítica
Un show visual, pero sin fondo
Es imposible desligar las películas de Waititi de su estética tan marcada y provocativa. Es un director con muchísima personalidad que desea dar al espectador un auténtico show de luces, color y diálogos superfluos. Su lenguaje empleado no trasciende a la mera visualización de chascarrillos y gags, por lo menos en la nueva cinta de Thor, figura que, ya desde Ragnarok (2017), también dirigida por Taika, ha pasado de ser un personaje serio a una auténtica parodia incomprensible para los fans. El nuevo Dios del Trueno está siempre de broma, y su presentación en pantalla por parte del director no casa con el supuesto drama vivido con la muerte de todos sus seres queridos, su planeta aniquilado y no haber salvado el día contra Thanos.
Asimismo, parece que el director neozelandés no consigue fusionar los tonos cómico y dramático como lo hiciera en su mejor film Jojo Rabbit (2019), donde logra fusionar la denuncia de la cruda realidad nazi a través del absurdo. En esta ocasión parece que haya dos cintas completamente opuestas, ya que no se fusionan. Por una parte tenemos la aventura vengativa de Gorr, con un inmenso Christian Bale, y por la otra a Odinson y sus bromas parias. Además, la dimensión humorística pesa demasiado, hasta el punto de diluir completamente las escenas de mayor peso dramático, que no parecen tener credibilidad alguna.
Eso sí, dejando de lado la triste transformación del Dios del Trueno, el apartado épico no deja indiferente al espectador. Es del todo efectivo a través de notables combates, especialmente en una secuencia diseñada en blanco y negro. La parte visual es un espectáculo, con mucho movimiento, gran cantidad de luz y dosis enormes de color. El problema es precisamente ese, que tanto destello genera confusión en el que acude al cine para ver a un protagonista maduro, fruto de los traumas vividos en el pasado, dispuesto a coger en peso su vida. Waititi no deja esta posibilidad, sino que ofrece tan solo una llamativa exhibición de un Thor caricaturizado.
Ficha técnica

- Título Original: Thor: Love and Thunder
- Dirección: Taika Waititi
- Guión: Taika Waititi, Jennifer Kaytin Robinson. Historia: Taika Waititi. Cómic: Stan Lee, Jason Aaron
- País: Estados Unidos
- Año: 2022
- Duración: 119 min.
- Género: Comedia, superhéroes, cómic, Marvel
- Interpretación: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Chris Pratt, Jaimie Alexander, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff, Russell Crowe, Sean Gunn, Akosia Sabet, Simon Russell Beale
- Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures
- Música: Michael Giacchino
- Fotografía: Barry Idoine
- Estreno en España: 8 de julio de 2022