“The visitor” abre el Cineclub 2012 de CinemaNet en Valencia

19/01/2012


The visitor”, de Tom McCarthy, abrirá el próximo día 27 de enero, viernes, el Cineclub Valencia 2012 de CinemaNet, que lo coorganiza con CEU Cineclub y la Fundación Mainel, con las colaboraciones de la Fundación Esycu y Centre Ciutat Vella.

El ciclo constará de seis sesiones, una mensual de enero a junio, ambos inclusive, y se celebrará todos los últimos viernes de mes a excepción del mes de junio, que tendrá lugar el tercer viernes. Todas las sesiones se iniciarán a las 21 horas. Son sesiones abiertas y gratuitas y se celebrarán en la sede de la Fundación Mainel (Plaza Porta de la Mar 6, 2º, 8). Al frente de la actividad está Jesús de la Llave, profesor de la Universidad Cardenal Herrera CEU.

El lema del ciclo es “Cuestión de identidad”. Parte del principio de que la identidad de la persona, y hasta de las organizaciones e instituciones, es un punto central en el debate cultural contemporáneo desde planteamientos tanto sociales como psicológicos.

La programación de las películas y fechas de las sesiones es la siguiente:

27 de enero. “The visitor” (Tom McCarthy)

24 de febrero. “También la lluvia” (Icíar Bollaín)

30 de marzo. “El discurso del rey” (Tom Hooper)

27 de abril. “El último bailarín de Mao” (Bruce Beresford)

25 de mayo. “The blind side (Un sueño posible)” (John Lee Hancock)

15 de junio. “Héroes” (Pau Freixas)

El desarrollo de las sesiones consiste en la película y sigue el coloquio. Una costumbre instaurada el año pasado es que al terminar el coloquio, quienes desean continuar hablando del tema o de las diversas actividades lo pueden hacer tomando alguna cosa en un bar o restaurante próximo.

Descárgate el folleto informativo

Para cualquier información complementaria, Jesús de la Llave   jllave[ARROBA]uch.ceu.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...
Imprimir artículo Imprimir artículo

Etiquetas: , , ,

Están cerrados tanto los comentarios como los pings.

Comenta en Facebook!

2 comentarios

  1. […] en las actividades que en Valencia organiza CinemaNet con las instituciones antes citadas es “Cuestión de identidad” y consta de seis sesiones que se desarrollarán en el salón de actos de la Fundación […]