Cars II y Bad teacher han sido desvancadas por Harry Potter y las reliquias de la muerte II, como era de esperar. Las colas que abarrotaban los cines de nuestro país han conseguido de nuevo que el mago de J. K. Rowling sea el más taquillero de la semana de su estreno… y quién sabe si del verano también.
[Carmen Lucena Hidalgo. Cinemanet]
Harry Potter y las reliquias de la muerte II llegó a las pantallas y, como era de esperar, arrasó en cifras frente a las otras opciones en cartelera. Llegando casi a los seis millones de euros, no es el mejor estreno de la saga (la anterior consiguió 10 millones) ni del año… pero son cifras respetables teniendo en cuenta la fecha; aunque sean vacaciones, ha pillado justo a mitad de quincena de julio, y eso en taquilla, se nota.
Cars IIy Bad Teacher siguen en el podio pero han bajado ambas en torno al 50%… tenienedo en cuenta las fechas y el estreno del niño mago de J. K. Rowling, es algo más que comprensible para la última comedia de Díaz, no así para la última de Pixar, que aún se mantendrá, estoy segura, durante varias semans en el top ten de recaudación.
Transformers y Resacón 2 ahora en Tailandia sigue en cuarto y quinto puesto respectivamente, ambas en torno al medio millón de euros,
Midnight in Paris tiene el secreto del éxito… o por lo menos, de lo que se necesita para mantenerse en el top tep tras 10 semanas en pantalla. Desde Rio no pasaba esto, lo cual tiene bastante mérito teniendo en cuenta el público al que se dirige esta película ambientada en la ciudad de la luz y protagonizada por un guionista con aspiraciones literarias. Woody Allen en su última incursión en el celuloide ha conseguido incluso que abandone dicha lista, Piratas del Caribe, y Un cuento chino... sigue en el puesto 10… lo que demuestra la teoría de que el boca-oreja a veces es la mejor manera de que una película se mantenga en la cartelera. No han sido nunca el número uno, pero el hecho de que estén tanto tiempo en la cartelera demuestra que son de esas películas que recordaremos mucho mejor que estas otras con tanto movimiento e inversión pero sin poso cinematográfico.