Sinopsis
Años después de que el hijo de Richard (Reed Birney) y Linda (Ann Dowd) causase una enorme tragedia, Jay (Jason Isaacs), y Gail (Martha Plimpton) están por fin dispuestos a hablar en un intento por tratar de seguir adelante con sus vidas.
Crítica
Mass
A principios de septiembre tuve la oportunidad de ver «Mass». La vi en la última edición del festival de cine de San Sebastián; la película se estrenó en los cines estadounidenses el día 8 de octubre, pero por el momento no tiene prevista fecha de estreno en España.
Si tuviera que describir la película en una palabra sería con la palabra “perdón”, porque la película de Mass dirigida por Fran Kranz narra la historia de dos matrimonios que a pesar de las dificultades y las inseguridades que han tenido, consiguen reunirse para hablar de la tragedia que les ocurrió a sus hijos, los cuales fueron víctimas (de una manera u de otra) de un ataque armado por parte de uno de ellos.
Describo la película con la palabra “perdón”, porque en todo momento es lo que se busca en esa conversación que tienen ambos matrimonios. A pesar del odio, la ira, la desesperación o la angustia que se perciba durante la película, luego acaban perdonándose unos a otros porque se dan cuenta que es lo único que puede sacarles de ese sentimiento de aceptar lo que pasó, y volver de nuevo a vivir estando en paz.
La película transcurre en una sola ubicación, cosa que la hace poco dinámica, aunque cabe decir que eso se sustituye con la intensidad que hay en todo momento en los personajes.
Por último, me gustaría resaltar la maravillosa interpretación de los cuatro actores principales, ya que estando toda la película en la misma ubicación y teniendo la misma conversación consiguen captar la atención del espectador en todo momento.
Ficha técnica

- Título Original: Mass
- Dirección: Fran Kranz
- Guión: Fran Kranz
- País: Estados Unidos
- Año: 2021
- Duración: 110 min. min.
- Género: Drama
- Interpretación: Reed Birney, Ann Dowd, Jason Isaacs
- Productora: 7 Eccles Street
- Música: Darren Morze
- Fotografía: Ryan Jackson-Healy