Sinopsis
Tras la muerte de su esposa, el escritor Monte Wildhorn se ha vuelto un amargado que ha perdido la fe en el mundo y en sí mismo y sólo encuentra consuelo en el alcohol. Su sobrino, preocupado por él, le ha encontrado un lugar para pasar las vacaciones: la casa de veraneo de un músico amigo suyo: la única condición será que cuide del perro. Allí conoce a Charlotte O’Neil, una atractiva divorciada que intenta empezar una nueva vida, y a sus tres hijas: Flora, de 6 años, Finnegan, de 10 y Willow, de 15. Su relación con ellas le recordará lo que solía decirle su esposa: “cuando una puerta se cierra en algún sitio, otra se abre en otro lugar”.
Crítica
El regreso de Jubal McLaws
Esta película de Rob Reiner está lejos, muy lejos, de las anteriores. Pero es que las anteriores habían puesto el nivel muy alto. Para los que no sepan de que estoy hablando por sus obras lo conocerán: Cuenta conmigo (1986); La princesa prometida (1987); Cuando Harry encontró a Sally (1989); Misery (1990); Algunos hombres buenos (1992); Un muchacho llamado Norte (1993); Historias de lo nuestro (1993) y Ahora o nunca (2007).
El verano de sus vidas cuenta la historia de Monte Wildhorn (Morgan Freeman), autor de la popular saga del oeste de Jubal McLaws que, hastiado de la vida, en su silla de ruedas y con el alcohol como compañero, ha decidido que Jubal no vuelva a cabalgar por el oeste. Su sobrino, con la esperanza de que vuelva a escribir, encuentra una casa junto a un lago en la que puede pasar tranquilamente el verano con sólo una condición: cuidar del perro del dueño. La familia vecina a la casa está formada por Charlotte O’Neill (Virginia Madsen) cuyo matrimonio se ha ido a pique en la gran ciudad y acude a su “refugio” de infancia para empezar una nueva con sus hijas: la adolescente Willow, la aventurera Finnegan y la pequeña Flora. Monte, comienza la vida en el pueblo y su amargura se convierte en felicidad cuando se preocupa por los desconocidos.
No es una película redonda. Algunos tachan las últimas películas de Reiner como un abuso de sentimentalismo nostálgico y es cierto, pero la película es positiva, alegre y transmite que cuando uno piensa en las personas que le rodean, olvidándose de sus preocupaciones y tristezas, encuentra la felicidad. O como decía la esposa de Monte, copiando a la madre superiora del convento de María, la novicia rebelde en Sonrisas y lágrimas, “cuando una puerta se cierra en algún sitio otra se abre en otro lugar”.
¡Debate esta película en nuestros foros!
Ficha técnica
- Título Original: The Magic of Belle Isle (Summer at Dog Dave’s)
- Dirección: Rob Reiner
- Guión: Rob Reine, Guy Thomas, Andrew Scheinman
- País: EEUU
- Año: 2012
- Duración: 109 min.
- Género: comedia dramática
- Interpretación: Morgan Freeman, Virginia Madsen, Madeline Carriola, Kenan Thompson, Jessica Hecht
- Productora: Castle Rock Entertainment
- Fotografía: Reed Morano
- Estreno en España: 6 de julio de 2012