Análisis

Análisis desde la fe: ‘The Nativity Story’, una mirada protestante sobre María

Artículo anteriorTiempo después
Comentarios(1)
  1. José Daniel dice:

La verdad no había considerado todo lo presentado en el artículo. Eso explica por qué (a pesar de gustarme tanto la película) sentía que me faltaba algo, creyendo que era solo la tensión que sí logró La Pasión de Cristo. La verdad no sentí tan fría a María, sí algo dudosa (más que todo temerosa). Creo que fue por lo que dices, la falta de asesores Cristianos. No creo que sea meramente protestante el planteamiento de la película, sino muy Hollywoodense… carente del toque más espiritual. Pero si me conmovió en muchas ocaciones desde que comienza hasta que termina. Eso sí, omitiendo los Magos, José fue lo mejor de la película… Es el José que yo conozco, el que se entregó por amor verdadero. El caso de la estrella estuvo interesante, el toque fantástico/realista quizá. Aunque había otra teoría más razonable que era «Júpiter (estrella rey) en Capricornio (carnero que representa a los judíos) como lucero del alba», solo que más emocionante era la puesta, que brillaría de noche. Y por otro lado… La música. Para mí es lo que suele salvar a casi toda película por más mala que sea y la música me encantó. Qué es mejorable… Sí y mucho. Pero aún me gusta verla (no más que La Pasión) pero para efectos de Navidad es muy tierna, incluso la uso de referencia para escribir mi guión del Pesebre viviente, por supuesto apegándome más a la escritura (me gusta la Biblia de Jerusalén de 1976, que es la recomendada) con sus diálogos y un devocionario Mariano muy completo que compré, también quiero profundizar con las revelaciones de Ana Catalina Emmerick (otra referencia para la Pasión) y por supuesto ayuda del párroco para montar la obra. En fin, me gustó tu artículo. Aunque desde mi punto de vista… No me parece tan radical la posición