Cinefórum

“Pensando el cine, cambiando el mundo” no es sólo un eslogan bonito: CinemaNet se sustenta en la convicción de que las películas hablan a lo más profundo que hay en nosotros. Lo que ocurre en pantalla puede hacernos soñar y remover nuestro interior, plantear dudas punzantes y agitar conciencias. Por eso, en esta sección ofrecemos diferentes recursos para poder exprimir a fondo el cine que nos rodea.

CinemaNet Cineforum

Guía para Cinefórum

Aunque un Cinefórum es en esencia un acto sencillo, conviene que los organizadores lo preparen antes. Ofrecemos aquí una guía para estructurar un Cinefórum para ayudar a quién esté interesado en organizar uno a que salga lo mejor posible.

Análisis

Por más que las críticas y el repaso a la actualidad cinematográfica sean una referencia necesaria para no perderse en el océano de estrenos -y como son necesarias, aquí están las nuestras (enlace a Críticas)-, a veces es necesario entrar más a fondo. Los análisis permiten bucear en los temas más hondos de la película con todo lujo de detalles y -aviso para navegantes- con destripamientos de guion -o spoilers– incluidos.

TODOS LOS ANÁLISIS AQUÍ

Microrrelatos

Una segunda forma de acercarse a un Cinefórum no es partir de una película concreta sino de un tema general. Los microrrelatos son apuntes breves sobre una serie de películas que se pueden utilizar para tratar un tema concreto o unos valores determinados. No seas tímido, ¡entra a echar un vistazo!

TODOS LOS MICRORRELATOS AQUÍ

Diseccionando una escena

A veces no hace falta ver una película entera para transmitir un mensaje. Ciertas escenas o secuencias tienen el poder suficiente como para poder ser analizadas y –como si de una fruta se tratase- extraerles el jugo necesario. Eso es lo que hacemos en esta sección.

TODAS LAS DISECCIONES DE ESCENAS AQUÍ