Cinemacash del fin de semana 13-15 de mayo

20/05/2011

En su semana de estreno, la última de Woody Allen ha bajado del pódium a Thor o Fast and Furious. Los más pequeños han llevado al número 8 a Arthur y la guerra de los mundos y han mantenido a Rio en el top ten.

[Carmen Lucena Hidalgo. Cinemanet]

Un fin de semana bajo en recaudaciones ha quedado atrás. La última cinta de Woody Allen (Medianoche en París) ha llegado a 257 de nuestras salas y se ha colocado en el primer puesto. La cinta, que vuelve a tratar del amor que no acaba de realizarse o el arte tiene esta vez como escenario la ciudad del amor, París. Abandona Woody Allen las calles neoyorquinas para trabajar con caras nuevas para sus películas, como Rachel McAdams, Michael Sheen o Carla Bruni.

Sin identidad, protagonizada por Liam Neeson, consigue el segundo puesto, tras haberse estrenado en 265 salas españolas. Parece que este fin de semana se han “llevado” las cintas estadounidenses con ambientación europea. En esta ocasión, Berlín es el escenario para esta cuarta cinta de Jaume Collet- Serra, primer realizador español que consigue liderar la taquilla americana.

Alexia, en su estreno en 12 salas ha conseguido 3,630 euros de recaudación… Una cifra baja pero respetable, teniendo en cuenta los medios con los que contaba para su distribución. Sin duda será una cinta valiosa para tener en DVD, pues llegará a más manos de esta forma.

Sigue en el top ten la comedia española No lo llames amor llámalo X y la animada Rio. Y se incorpora una película para todos los públicos, Arthur 3: la guerra de los mundos. Acaba la saga de Luc Besson con una historia que ha decepcionado a la crítica.

Otras películas españolas como No tengas miedo o Águila roja ocupan los puestos 16 y 17.

Y todavía podéis mantener las cifras de nuestras recomendaciones. HappyThankYouMorePlease está en el puesto 28 y está en 17 salas, En un mundo mejor ocupa el lugar 20 y sigue en 32 salas. The Company Men está en un respetable puesto 14 y está presente todavía en 80 salas. En el gráfico que sigue podéis ver la recaudación de estas películas (el pasado in de semana) que sin ser las más taquilleras, os recomendamos desde Cinemanet porque merecen la pena.


Fin de semana tranquilo para la taquilla en nuestro país. Lideran los estrenos como Medianoche en París, de Woody Allen y se mantienen en el top ten Agua para Elefantes, Thor o Fast and Furious 5.

jfdghjhthit45
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...
Imprimir artículo Imprimir artículo

Etiquetas: , , , , ,

Están cerrados tanto los comentarios como los pings.

Comenta en Facebook!

Los comentarios están cerrados.