ESTRENO RECOMENDADO POR CINEMANET Dirección: Andrés G. Schaer. |
SINOPSIS
Copito de Nieve, el único gorila blanco del mundo, llega al zoo de Barcelona. Debido a su albinismo, acapara todas las miradas de los visitantes, pero también provoca el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas, que no lo aceptan como uno de los suyos. Desesperado por integrarse, Copito irá en busca de la Bruja del Norte para que lo convierta en un gorila normal y corriente. Durante su aventura se enfrentará a innumerables peligros, la mayoría planeados por Luc de Sac, un gafe malvado que quiere capturar al gorila blanco. Paula, la mejor amiga humana de Copito de Nieve; Leo, el amigo de Paula; y Ailur, un panda rojo budista que se cree una pantera, serán los compañeros inseparables del gorila.
¡Debate esta película en nuestros foros!
CRÍTICAS
[Jerónimo José Martín. – Cope]
En 1966, una cría albina de gorila viaja desde Guinea Ecuatorial para incorporarse al zoo de Barcelona como su principal atracción. Pero antes pasa unos meses con la niña Paula (Claudia Abate) y sus padres (Rosa Boladeras y Félix Pons Ferrer), que le ponen el nombre de Copito de Nieve (voz de K. Stroink). Ya en el zoo, no es aceptado por el gorila adulto Ron (voz de Constantino Romero), a causa del color de su pelaje. De modo que Copito de Nieve escapa con Ailur (voz de Manel Fuentes) —un panda rojo budista, que se cree una pantera—, para que la Bruja del Norte (Elsa Pataky) le convierta en un gorila negro, como los demás. Mientras tanto, intenta secuestrar a Copito de Nieve el malvado Luc de Sac (Pere Ponce), un gafe que, para conjurar su mala suerte, necesita como amuleto el corazón de un gorila blanco. Paula y su amigo Leo (Joan Sullà) intentarán impedírselo.
Esta bienintencionada película del argentino Andrés G. Schaer (Pérez, el ratoncito de tus sueños 2) se inspira en la historia real del popular gorila albino Copito de Nieve, el único conocido hasta ahora, fallecido en 2003. El filme padece unas cuantas arritmias narrativas, algunas interpretaciones un poco histriónicas y una integración mejorable de acción real y animación digital. Sin embargo, nunca pierde su tono familiar, ofrece una generosa recreación de la Barcelona de los años 60, permite disfrutar de algunos bellos lugares de la Ciudad Condal —como el Parque Güell de Gaudí — y cuenta una historia entretenida, positiva y divertida —al estilo Solo en casa—, de modo que gustará a los más pequeños.
[decine21]
Un amigo muy mono
Barcelona, 1966. Una cría de gorila blanco va incorporarse como animal estelar en el zoo de Barcelona, tras pasar unos días con una familia, la niña Paula y sus padres. Una vez en compañía de sus iguales gorilas, Copito de Nieve encuentra cierta hostilidad por el color de su pelaje, sobre todo por parte de un gorila adulto. Con la complicidad de otros animales tratará de recabar la ayuda de la Bruja del Norte, que seguramente puede dar a su pelo el color negro deseado. Pero en el camino deben enfrentarse con el malvado Luc de Sac, un gafe nato que para conjurar su mala suerte necesita como amuleto el corazón de un gorila blanco.
Ambiciosa película familiar española, producida por Julio Fernández, a quien se deben Pérez, el ratoncito de tus sueños y secuela, filmes cortados por el mismo patrón -de hecho Andrés G. Schaer, director de la cinta, firmó el segundo-, también porque combinan actores reales y animación con ordenador. Aunque la trama es algo elemental, y en algunas escenas la simbiosis de personajes de carne y hueso con los animados no está del todo lograda, se trata de un producto amable y correcto, con algunos gags al estilo “cartoon” de Solo en casa, y moralejas sencillas como la de no discriminar a los demás por su aspecto y aprender a ser uno mismo. También, ya de paso, sirve para promocionar la ciudad de Barcelona, mostrando su zoo y el Parque Güell de Gaudí.
¡Debate esta película en nuestros foros!