Título Original: Megamind |
SINOPSIS
“Megamind” es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City de cualquier manera que se pueda imaginar. Cada intento, un fracaso, por culpa del superhéroe con capa llamado “Metro Man”, un héroe invencible hasta el día en que Megamind le mata de verdad en el curso de uno de sus malvados y enrevesados planes. De repente, Megamind se queda sin objetivos. Es un supervillano sin un superhéroe. Se da cuenta de que haber cumplido el sueño de su vida es lo peor que le ha podido pasar. Megamind decide que la única forma de salir de su estancamiento es crear un nuevo héroe contrincante llamado “Titán”, que promete ser más grande, mejor y más fuerte de lo que Metro Man fue nunca.
¡Debate esta película en nuestros foros!
CRÍTICAS
[Jerónimo José Martín, COPE ]
Desde su más tierna infancia, Metroman y Megamind han competido para ver cuál de los dos tiene más superpoderes. Las circunstancias han convertido a Metroman en el creído y vanidoso superhéroe de Metro City; mientras que Megamind se ha tenido que conformar con el papel de temido y pringado supervillano, cuyas maldades acaban siempre en desastres. Hasta que el día de la apertura del Museo Metroman, Megamind secuestra a la guapa la reportera Roxanne Ritch, y mata a Metroman durante su intento de rescate. Entonces, la situación da un giro inesperado, que obligará a Megamind a crear un nuevo superhéroe, Titán, que pronto se descontrola, pues piensa que es mucho más divertido ser malvado que heroico.
Esta nueva superproducción de DreamWorks, en animación 3D estereoscópica, ha sido dirigida en solitario por Tom McGrath, codirector de las dos entregas de Madagascar. El conjunto es divertido y goza de una animación excelente, muy espectacular en sus numerosas secuencias de acción. Sin embargo, la película padece un guión confuso y acumulativo, con varias caídas de ritmo y demasiado previsible en su ligera parodia de los superhéroes, sobre todo si se compara con los guiones de Los Increíbles de Pixar —infinitamente mejor— e incluso de Gru, mi villano favorito, con la que comparte planteamiento narrativo. De modo que, aunque gustará a un público amplio, Megamind decepcionará a los buenos aficionados a la animación, que se habían ilusionado con el giro hacia un cine de más entidad artística y dramática, que DreamWorks pareció dar en Cómo entrenar a tu dragón.
Ser villano nunca es suficiente
Cuando eran unos bebés, tanto los padres de Megamind como los de Metro Man los montaron en sendas naves espaciales y los mandaron al planeta Tierra. Metro Man fue a parar a una familia de buena posición, y siempre fue el más popular en la escuela. Mientras que Megamind acabó en un hogar de acogida, siendo objeto de las burlas de los otros niños. Como ambos gozaban de superpoderes, Metro Man escogió el rol de superhéroe bueno, mientras que Megamind se convirtió en un supervillano. En uno de sus tradicionales enfrentamientos, Megamind se impone contra pronóstico, convirtiéndose en amo y señor de la ciudad. Lo que no agrada a la reportera Roxanne Ritchi ni a sus conciudadanos. Como Megamind empieza a aburrirse en su nueva posición, ideará un plan para disfrutar como antaño.
Entretenida película de animación, con bastante elementos coincidentes con Los increíbles y la coetánea Gru. Mi villano favorito. Dirige Tom McGrath, responsable de las dos entregas de Madagascar. Es una nueva prueba de la pujanza de este tipo de películas, donde se manejan tramas interesantes y personajes bien trazados.
La idea es ahondar en el aburrimiento que sigue al cumplimiento de una meta en la que uno había puesto demasiadas esperanzas, esa necesidad de cambio y nuevos aires que tantas personas reclaman. Por supuesto también se proponen temas más clásicos como la necesidad de amar y ser amado, y la realidad de que el bien es mucho más atractivo que el mal, aunque éste se vista de «divertido». La narración contiene alguna que otra sorpresa, y algunos gags en torno a la idea de cambio de roles son divertidos y dan qué pensar.
¡Debate esta película en nuestros foros!