Los Premios Cinematográficos “Personaje” y “Familia” se entregarán el 24 de febrero en Madrid

23/02/2012

El día 24 de febrero se hará entrega del III Premio Cinematográfico “Personaje” y uno de los XVI Premios Cinematográficos “Familia” en el curso de una cena-gala en la que participarán personas tanto del mundo del cine como de la sociedad civil. El acto tendrá lugar en el Gran Hotel Velázquez de Madrid y está promovido por la Asociación CinemaNet. El acto era abierto y podían asistir las personas que lo deseasen, pero las plazas ya se han cubierto. Los directores Paco Arango y Roberto Girault recogerán los galardones por “Maktub” y “El Estudiante”.

Madrid.- El personaje del joven con cáncer de la película “Maktub”, que es interpretado por el muchacho canario Andoni Hernández San José,  ha sido el ganador del Premio “Personaje”, un galardón con que se premia a un personaje de ficción que encarna valores humanos, familiares o educativos. Esta película, cuyo título proviene del árabe y significa “lo que está escrito”, muestra aquellas extrañas casualidades en que unos encuentros entre personas pueden ser muy saludables y positivos, incluso en situaciones vitales complicadas. Recogerá el premio el director de la película Paco Arango. Entre los intérpretes se encuentran Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Rosa María Sardá y Amparo Baró. Los promotores de la película señalaron que el dinero de la recaudación se destinará a la construcción de un centro de trasplantes de médula ósea.

El premio “Familia” concedido corresponde a la película “El Estudiante”, del director mexicano Roberto Girault, el cual se trasladará desde México a España para recibir el premio. Esta película sitúa en la Universidad a un hombre de unos 70 años que se matricula como estudiante. Muestra el choque de tradiciones, costumbres y conceptos con los jóvenes universitarios, pero el buen hacer del anciano y su espíritu de servicio supera la brecha generacional. De otro lado, la película expone la ilusión del amor humano lleno de detalles en la vida matrimonial a pesar del paso de los años. El actor Jorge Laval, intérprete del personaje principal, Chano, falleció hace unos meses. La película alcanzó un gran éxito en México y en Estados Unidos.

En el acto se hará alusión a otra película galardonada, “Criadas y señoras” (Tate Taylor), de la cual el personaje de la criada negra (Aibileen, interpretado por Viola Davis) ha sido también galardonado.

La Asociación CinemaNet promueve los valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos en el cine y a través del cine.

El coste de la cena es de 40 euros (30 para los socios de CinemaNet). Quienes deseasen asistir podían haberlo hecho, realizando la inscripción por adelantado desde hace varias semanas. Las plazas se han cubierto ya.

Nota.- Más información:
Daniel Arasa:                  Tel. 626 619 537    daniel@cinemanet.info

María Dolores Valdés:   Tel. 659 605 056   mariadolores[ARROBA]cinemanet.info

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
Imprimir artículo Imprimir artículo

Etiquetas: , , , , ,

Están cerrados tanto los comentarios como los pings.

Comments Closed

Los comentarios están cerrados.