ESTRENO RECOMENDADO POR CINEMANET Título Original: Snow White and the Huntsman |
SINOPSIS
El cuento de “Blancanieves y los siete enanitos” de los Hermanos Grimm puede que aporte la base más esquemática sobre la que asentar esta película, pero en realidad la historia se transforma en una épica lucha entre el bien y el mal, la vida y la muerte. Desencadenada por el peligro que para la malvada Reina Ravenna supone la belleza de Blancanieves, la joven se ve obligada a escapar de su dominio y a conseguir aliados que la ayudan a enfrentarse a su madrastra para salvar su propia vida y el reino.
¡Debate esta película en nuestros foros!
CRÍTICAS
[Mª del Pilar Madrigal y Alós – Colaboradora de CinemaNet]
Esta nueva versión del clásico cuento infantil es distinta y para adultos. El esquema básico del guión ha tomado los personajes y ciertos aspectos fundamentales de la historia que todos conocemos. A partir de ahí Evan Daugherty construye un guión ágil y profundo.
Impacta e impresiona el resultado. El director del film procede del mundo de la publicidad y los videojuegos, y ha “creado un mundo que no se había visto antes”, en sus propias palabras. Lo ha reinventado dándole un toque muy moderno.
La interpretación del reparto es muy buena, desde los protagonistas hasta el último secundario. Destaca mucho el toque dramático de Charlize Theron, es una reina malvada llena de matices y tan creíble que junto con los espectaculares efectos especiales es la encargada de llenar de miedo al espectador cuando corresponde. Está magnífica, con un vestuario imaginativo que potencia su carácter oscuro.
Kristen Stewartaporta juventud y delicadeza, junto con una agilidad muy potenciada por la transformación en guerrera de esta Blancanieves. Y como novedad un leñador que completa el trío protagonista, al que el actor australiano Chris Hemsworth presta un gran físico y una fuerza varonil alejada de los príncipes de cuento clásico.
Rodaron en los estudios Pinewood, en el Reino Unido, pero el diseñador de producción (Dominic Watkins, El mito de Bourne) creó íntegramente los veintitrés decorados reales con una enorme creatividad. Sólo acudieron a rodar durante una semana a las playas de Pembrokeshire (País de Gales).
Los siete enanitos en realidad acoplan a siete grandes y conocidos actores británicos, pero con tamaño mucho menor que el real, obtenido por el uso de técnicas a la vieja usanza: “En algunas escenas rodábamos al actor y le encogíamos las piernas, y en otras le cambiábamos la cara”.
La película es sumamente entretenida, a pesar de su aspecto oscuro (recuerda a la trilogía de El señor de los anillos), no cansa y mantiene pendiente al espectador de las novedades. Lo mejor es la claridad de conceptos, que maneja con soltura. Moralmente es muy certera. En eso conserva las reflexiones del cuento original pero potenciadas para mentes de adultos bien formados.
La eterna lucha entre el bien y el mal se escenifica en vida y muerte del reino y todos sus componentes. No sólo los seres humanos se ven esclavizados por la Reina Ravenna (y utilizados, destruidos, según le conviene a ella), también la naturaleza como fuente de vida para todos se ve afectada.
Un alegato a favor de plantas y animales, de respeto al entorno, de luz y color en contraposición con todo lo fúnebre que rodea a la madrastra/bruja. Cuando la vean se van a quedar sin aliento, pero les encantará. Una gran película con lo mejor de lo clásico y lo moderno, todo un descubrimiento.
[Jerónimo José Martín – COPE]
Nada más casarse con el viudo Rey Magnus (Noah Huntley), la bella y malvada reina Ravenna (Charlize Theron) lo asesina, se hace con el poder del reino y encierra en una torre a la Princesa Blancanieves (Kristen Stewart), más hermosa que ella, según le advierte su impresionante Espejo Mágico, con el que ha hecho un pacto de eterna juventud.
Pero, al cabo del tiempo, Blancanieves logra escapar y se refugia en el misterioso Bosque Oscuro, donde pretende encontrar al valiente Príncipe William (Sam Claflin), que combate contra la Reina Ravenna. Por su parte, ésta envía al bosque al rudo Eric el Cazador (Chris Hemsworth) con el encargo de matar a la princesa. Pero, cuando la encuentra, Eric adiestra a Blancanieves para la lucha, con la ayuda de siete enanos asaltantes de caminos.
Al poco de estrenarse la decepcionante Blancanieves (Mirror, Mirror), de Tarsem Singh, y antes de darse a conocer la singular Blancanieves, de Pablo Berger —muda y en blanco y negro—, se estrena Blancanieves y la leyenda del cazador, con la que debuta en el cine el prestigioso realizador publicitario Rupert Sanders.
Enmarcada también en el 75 aniversario de la adaptación que hizo Walt Disney del cuento de los hermanos Grimm, Blancanieves y la leyenda del cazador subraya los elementos más oscuros y guerreros del relato original, acercándolo al estilo de El Señor de los Anillos o Braveheart.
El resultado es estimable, pues ofrece poderosas batallas, impactantes efectos visuales, una esmerada ambientación hiperrealista, eficaces golpes de humor —sobre todo a cargo de los enanos— y una vistosa banda sonora de James Newton Howard. Todo ello, encarnado por un notable reparto —que se mete en la piel de los personajes— y bien articulado en la puesta en escena de Sanders, sin demasiada personalidad, pero fluida y equilibrada.
¡Debate esta película en nuestros foros!
This helps to describe how much sound decibels the sound
proofing material to block or absorb. More of The Best Audio Recording Software for in the Studio.
Once they are aware of the problem, they may
start to walk around their apartment in stocking feet.